miércoles, 25 de enero de 2017

Cómo instalar un sistema de aire acondicionado


En este artículo queremos explicaros en cómodos y sencillos pasos cómo realizar correctamente la instalación de un sistema de aire acondicionado. En primer lugar, hay que tener claros los materiales o utensilios que necesitamos previamente. 

Para empezar debemos haber comprado, después de realizar un pequeño estudio del mercado y elegir el aparato de aire acondicionado que vamos a colocar. Además de esto, las principales piezas que vamos a utilizar son: un tubo de cobre, otro de neopreno, uno de goma y otro de PVC de unos 65milímetros.

Para completar hay que contar con una canaleta de plástico, unos tirafondos de 70 milímetros y espuma de poliuretano, que nos servirá para aislar la vivienda y conseguir una mayor eficiencia energética. En cuanto a las herramientas, necesitaremos, principalmente, un taladro eléctrico, varias brocas de hormigón, un tuerce y corta tubos, un abocardado, un detector  de metales, un martillo y un cincel.

En cuanto a la instalación, el primer paso es el de elegir el lugar donde vamos a colocar la unidad interna y una vez concretados los puntos de fijación, se realiza una perforación  para fijar el soporte del aparato. En los lados del soporte, incluiremos otros agujeros más grandes para canalizar los cables y los tubos con mayor facilidad.

Una vez realizadas las conexiones entre la unidad exterior y la interior,  gracias a los empalmes del cable eléctrico y la canaleta, se sellan los huecos y los tubos que queden suelto con espuma de poliuretano. Esta servirá de aislante tanto térmico como acústico, evitando cualquier tipo de filtración  no deseada.


Una vez comprobadas las conexiones y estando todo bien sellado para evitar cualquier filtración es el momento de poner en funcionamiento nuestro nuevo sistema de aire acondicionado.

En el próximo artículo realizaremos un análisis de los sistemas de calefacción más eficientes y otra pequeña guía de instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario