martes, 10 de marzo de 2015

Cómo invertir tu dinero en bolsa



http://www.icex.es/icex/wcm/idc/groups/public/documents/imagen/mde0/mjg1/~edisp/img2014285267.jpg  

Sí, invertir puede parecer intimidante, como ciertos especialistas que semejan tal y como si hablaran un idioma diferente, mas a diferencia de ellos, no todos tenemos pretensiones de sacar adelante una carrera desde esto. La mayor parte de nosotros solo deseamos hacer un tanto de dinero extra, acrecentar nuestros ahorros para la jubilación o bien aun para luchar la inflación (en seguida vamos a hablar más sobre esto).

Ahora, hallarás veinticinco conceptos básicos de inversión que cada persona de veinticinco años de edad debe saber. No es lo único que precisas aprender, mas es un enorme comienzo:

1. Sobre el término
Tu cuenta de ahorros no es invertida en nada.

Ganas intereses por el dinero que ahorras, mas en general es menos de un 1 por ciento  y al final tus ahorros se quedan ahí en el banco sin poder sacarles ningún provecho.

…pero tus ahorros de jubilación sí, si los pones en un fondo. Esto meridianamente no ocurre si sencillamente tienes tu dinero en una cuenta de ahorros común y corriente.

La inversión es entre las pocas formas para ir al “ritmo” de la inflación. La inflación te quita en promedio un tres.87 por ciento  del valor total de tu dinero todos los años, con lo que precisas que medre suficientemente veloz para superarla. Para la mayor parte de la personas, la inversión es la única forma de conseguir ese género de desarrollo.

Al invertir, siempre y en toda circunstancia vas a correr peligros, esto puede hacer que ganes o bien pierdas dinero, en tanto que bastantes personas lo hacen.

dos. Palabras técnicas
Adelante, puedes decir que estos huevos te semejan poco diversificados.
Adelante, puedes decir que estos huevos te semejan poco diversificados.
Un “valor” es un instrumento financiero. Seguramente escuches a las personas, referirse a los “valores”, que es un término general para las acciones, bonos o bien CD (Permuta de Incumplimiento Crediticio). Los valores se dividen en títulos de deuda (dinero que se nos adeuda, como un bono del gobierno) y valores de renta variable (valor real de lo que tenemos, como las acciones).

Las acciones son una parte del capital de una compañía. Cuando compras una, adquieres la pequeña una parte de una compañía de veras. No es mucho, mas te hace poseedor de una parte de ella. Las acciones son más volátiles que los bonos, por consiguiente pueden llegar a generar mayores beneficios o bien pérdidas.

El mercado de valores te deja saber sobre el desempeño de las acciones (las alteraciones en el valor y rentabilidad). Las acciones se negocian a través de “intercambios”, los que componen el mercado global. Las primordiales bolsas de valores de los E.U., incluyen a la Bolsa de Valores de la ciudad de Nueva York (NYSE) y el Nasdaq. Los costos de las acciones son expresados en índices bursátiles como el S&P quinientos y el Promedio Industrial Dow Jones (DJIA). Probablemente solo te interese revisar de qué manera van tus inversiones individuales, mas inspeccionar la actividad del mercado te puede entregar una idea de de qué forma se está desempeñando tu cartera de valores.

Los bonos son préstamos que haces. Cuando compras un bono, esencialmente estás prestándole un tanto de tu dinero a una entidad, por poner un ejemplo, al gobierno de tu país. Y esta debe pagártelo con intereses tras un periodo determinado de tiempo. Los intercambios de bonos no aparecen en un tablero de cotizaciones, por el hecho de que se negocian de forma diferente a las acciones. No obstante, hay sitios donde puedes conseguir aproximadamente una idea de los costos de los bonos, como en el “Wall Street Journal”.

Diversificación es cuando propagas tu dinero entre diferentes géneros de inversiones. Existen muchas creencias sobre qué tan diversificada precisa ser una cartera de inversiones, mas prácticamente todo el planeta está conforme en que poner todos tus huevos de oro en una misma canasta es una receta para el desastre.

El Retorno de la Inversión (Return of Investment) es la cantidad de dinero que ganas desde tus inversiones. Para tener una idea de qué tan bien se están desempeñando tus inversiones, puedes calcular el Return of Investment dividiendo las ganancias de una inversión sobre su costo.

tres. Sobre el proceso
La Bolsa de la ciudad de Nueva York es un accesorio esencial de Wall Street.
La Bolsa de la ciudad de Nueva York es un accesorio esencial de Wall Street.
Lo más probable es que te cobren honorarios. Invertir no es gratis. Si lo haces a través de un profesional en inversiones, le puedes abonar con un porcentaje de tu cartera de valores o bien con una tarifa plana (desearás descubrir si tu consultor es “fee-only”, que cobra una tarifa fija o bien “fee-based”, que cobra en dependencia de las ventas, ya antes de firmar con él). Las plataformas de inversión on-line o bien los “Robo-Advisor” tienen sus gráficas en las que muestras las cantidades de dinero que cobran los negocios por distintos servicios o bien actividades. Ciertos fondos de inversión cobran honorarios. Estas tarifas cambian, si haces una buena investigación, puedes minimizarlas notablemente.

No debes escoger una acción concreta. Hay profesionales que se hacen cargo de recoger conjuntos de valores formando los fondos de inversión, en los que puedes invertir para diversificar tu dinero sin seleccionar una acción particular ni vincularte. Los fondos índice son fondos de inversión, escogidos para reflejar un índice de acciones concretas, como el S&P quinientos.

Posiblemente debas abonar impuestos por tus inversiones.

Al menos el gobierno de U.S.A. no deja que te quedes con el dinero que probablemente logres al invertir de forma gratis. Cuando vayas a cobrar lo que ganaste, vas a deber abonar lo que se llama un “Impuesto Sobre las Ganancias del Capital“.

… mas asimismo es posible que te hagan una rebaja de impuestos. Si bien las distintas cuentas de jubilación tienen diferentes estructuraciones fiscales, las contribuciones de forma frecuente son deducibles de impuestos. Hay quinientos veintinueve planes de ahorro, que por si fuera poco son cuentas de inversión, que tienen ventajas fiscales afines.

En ocasiones, fracasarás. Es una poco afortunada realidad que no todos podamos desempeñarnos como estrellas de rock en inversiones. Ciertas personas lo hacen realmente bien, otros muy mal. Y en ocasiones, vas a ser una parte de esos “otros”.

cuatro. Estrategia
gambling-table-cuatro
Invertir no se trata solo de un juego.
Es una enorme ventaja comenzar desde temprana edad. A tus veinte años, tu mayor capital va a ser el tiempo. Aun cuando solo estés invirtiendo en ahorros para tu jubilación, nada va a poder compensar el efecto del interés compuesto. Además de esto, si pierdes dinero en el mercado, vas a tener más tiempo para producirlo nuevamente antes que lo precises.

Lo más probable es que las acciones más demandadas no sean un buen negocio para ti.

Siempre y en toda circunstancia hay acciones de las que se comenta más, mas absolutamente nadie puede garantizarte que sea tu billete cara la riqueza.

Es una mejor apuesta investigar bien sobre la compañía y tomar tus resoluciones basándonos en lo que descubriste, que saltar a ciegas por la acción del instante.

No dejes que las noticias de la mañana afecten las estrategias que tienes en un largo plazo. La mayor parte de los inversores no deberían “comprar” o bien “vender” toda vez que se aconseja en la TV. Hay un reportaje que explica por qué razón la inversión activa, la adquisición y la venta de acciones estratégicamente y frecuentemente, no da desenlaces para la mayor parte de la gente.

Volverte muy apegado a una acción particularmente puede ser peligroso. Si eres dueño de un valor del que estés apegado por razones sentimentales o bien debido a su desempeño precedente, es posible que te niegues a abandonarlo, aun si tu consultor o bien profesional en inversiones te afirme que lo hagas. Debes tomar en consideración solo los valores que se estén desempeñando bien ahora, debes estar presto a dejar ir los de bajo desempeño.

No es preciso que verifiques de qué forma van las cosas con tanta frecuencia. Si alguna vez has visto un tablero de cotizaciones, seguramente te hayas dado cuenta de que los mercados suben y bajan todos y cada uno de los días, como asimismo lo hacen las acciones individuales. Si estás invirtiendo en un largo plazo y no eres un profesional de la inversión, no precisas esa ansiedad en tu vida.

No inviertas dinero que precisarás pronto. Si vas a precisar dinero en efectivo en escaso tiempo, no lo inviertas en el mercado de valores. Ciertos profesionales afirman que no deberías invertir el dinero que vayas a precisar en los próximos 5 años, puesto que si el mercado baja, no vas a tener tiempo preciso para recobrar esos fondos.

cinco. Hay que ser realistas
darts-dartboard-bullseye-accurate-dos
Hasta los profesionales más cualificados se confunden al invertir.
Absolutamente nadie puede pronosticar de forma segura el mercado. Al tiempo que los profesionales pueden hacer conjeturas, pronosticarlo es como ver el futuro y absolutamente nadie puede hacerlo.

El comportamiento del mercado anteriormente no es un factor fiable para pronosticar el futuro. El mirar lo que los mercados han hecho no es una forma fiable para saber qué van a hacer. Podría ir en una dirección absolutamente inopinada debido a sucesos imprevisibles conocidos como “cisnes negros“.

No sabes lo que no sabes. Hay mucho que aprender sobre el mercado de valores y cometes un enorme fallo si consideras que eres un especialista solo por el hecho de que eres una persona inteligente y capaz. Siempre y en todo momento hay algo más por aprender.

Fuente: dónde invertir mi dinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario